ESTADO IGLESIA PARROQUIAL DE SOLOSANCHO

Por todos es conocido el estado en el que se encuentra la Iglesia Parroquial de Solosancho.

Actualmente, está apuntalada la mitad de la iglesia debido al peligroso y lamentable estado en el que se encuentra. La iglesia, necesita una intervención inmediata o el daño puede ser irreparable.

Desde la propia parroquia ya se están llevando a cabo acciones para conseguir fondos que ayuden a su pronta reparación, en principio, de dos formas:

1.   Con donaciones particulares, empresariales, de colectivos…

2.  Con la venta de lotería de navidad.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Solosancho prevé realizar una donación de 200 euros para este fin, dinero aportado por sus afiliados y simpatizantes.

Animamos a todos los vecinos a colaborar, dentro de sus posibilidades, en la recogida de fondos.

Ya hace un mes, enviamos una solicitud al Ayuntamiento de Solosancho pidiendo colaboración para la reparación de la Iglesia, sin que hasta la fecha, el Ayuntamiento se haya reunido con la comisión creada para coordinar la recaudación de fondos.

En el escrito presentado por el Grupo Popular el día 23 de octubre de 2018 solicitábamos al Ayuntamiento lo siguiente:

  1. Incluir una partida presupuestaria para conceder una subvención nominativa a la Parroquia de Santo Tomás de Aquino de Solosancho con el fin de ayudar en las obras.
  2. Instamos al pleno municipal a que proponga al Obispado de Ávila y a la Excma. Diputación Provincial de Ávila la posibilidad de que las obras que haya que efectuar, se incluyan en el convenio que entre ambas instituciones se firme para repararación de cubiertas en el año 2019.

Esperemos que nuestras reivindicaciones sean escuchadas y el Ayuntamiento esté a la altura para conservar una de las construcciones e inmuebles singulares con más valor patrimonial de nuestro municipio.

ESCRITO PRESENTADO GRUPO POPULAR

Anuncios