PROPUESTAS GRUPO POPULAR

   El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Solosancho, ha hecho llegar al Ayuntamiento las siguientes solicitudes y propuestas:

  1. Arreglo del Puente Cobos, del puente viejo. Hemos solicitado al Ayuntamiento    de Solosancho, ante la alarma existente entre los vecinos, que inicie los trámites para su reparación, independientemente de la titularidad del bien, no deja de ser una importante infraestructura que se encuentra en el catálogo arqueológico de las normas urbanísticas municipales del año 2005. Esta solicitud la realizamos hace varios años, sin que hasta ahora, se haya llevado a cabo ninguna actuación al respecto.
  2. Hemos solicitado la colocación de señalización y de elementos de control de velocidad en las proximidades del colegio de Solosancho, en la carretera de Villaviciosa, ya que actualmente, y desde hace tiempo, la zona carece de señalización que indique la proximidad de los colegios con el riesgo que ello conlleva. Recordamos, que hasta las piscinas municipales la vía tiene la condición de travesía, por lo tanto es una calle más de titularidad municipal, y es al Ayuntamiento a quien corresponde su mantenimiento.
  3. Igualmente, hemos solicitado la colocación de señalización y de elementos de control de velocidad en la zona más próxima al municipio de la Carretera de Sotalbo, haciéndonos eco de los vecinos de la zona.
  4. Hemos solicitado, hace meses, la revisión y reparación de las bocas de incendios de los cuatro pueblos, sin que hasta la fecha exista un plan de revisión, limitándose por parte del Ayuntamiento, en algunos casos, a reparar cuando se rompe y en otros casos ni eso, poniendo en riesgo a los habitantes y bienes de nuestros pueblos.
  5. Hemos propuesto, para que se tenga en cuenta, en el caso de venta de parcelas del polígono industrial, las siguientes medidas:

       a) Que los compradores se comprometan a construir sus negocios en un                determinado plazo de tiempo.

Con esta propuesta queremos conseguir:

  • Que no se adquieran parcelas para especular, por ejemplo se puede dar el caso de que se compren parcelas y se queden sin construir y se vendan dentro de 5, 10 años, simplemente para ganar dinero.
  • Conseguimos que los compradores, se vean más obligados a construir, consiguiendo el fin principal por el que se hizo el polígono: creación de empleo y asentamiento de población.

No se trata de que el Ayuntamiento haga caja,  y así intentar maquillar su enorme deuda, se trata de crear empleo.

b) Que se estudie la posibilidad de que las empresas, ya están instaladas en nuestro municipio y a las que se pretendan instalar en el futuro, puedan contar con reducciones o exenciones fiscales en determinados tributos como: impuesto de construcción, IBI o impuesto de circulación o cuenten con ayudas directas a la creación y el mantenimiento de empleo.

Anuncios